Hacerse con un piano, no es tarea fácil. Decidirse por uno de ellos, tampoco. En nuestro taller puedes encontrar una gran variedad en venta de pianos escogidos y restaurados por el técnico Alberto Loidi.

Un detalle a tener en cuenta en la venta de pianos
Desde que Bartolomeo Cristofori inventara el piano en 1700, siempre ha existido la misma pregunta. ¿Qué diferencia el sonido de un piano de otro?
Lo cierto es que existe un gran trabajo técnico y de artesanía en la tarea de afinar un piano. Por eso, en la venta de pianos, este es un factor fundamental, incluso más que el modelo, saber por qué manos ha pasado y el trabajo de restauración y afinado.
Alberto Loidi ha trabajado más de 35 años dedicados a la restauración, afinación y venta de pianos, y eso es una garantía de experiencia y confianza.

Tipos de pianos
La clasificación básica en la venta de pianos, es por pianos verticales, o pianos de cola. Nada está dispuesto al azar en un piano, el sonido, su diseño o nuestras necesidades espaciales nos van a ayudar a determinar qué piano comprar.

A los pianos verticales o de pared se les llama así por su altura y la posición de sus cuerdas, macillos y la caja de resonancia, que están en posición vertical, perpendicular al suelo. Su altura puede ir desde los 90 cm hasta casi los 2 metros.

Piano espineta. Pequeños, pero apreciados por personas que no disponen de mucho espacio. Tiene un sonido particular que muchos búscan. 150 cm de largo x 90 cm de alto
Piano consola. Muy valorados como mobiliario, mejores técnicamente. Puede medir hasta 20 cm que el espineta.
Piano vertical de estudio. Son los típicos de escuelas y centros de música. 160 cm largo x 130 alto
Piano vertical grande, o antiguo. Auténticas joyas que destacan visualmente en venta de pianos, pero pueden llegar gasta los 200 cm.


Los pianos de Cola u horizontales se diferencian a simple vista porque tienen una tapa superior que se puede abrir, que sirve para que los sonidos salgan al exterior sin barreras. En algunas tiendas de venta de pianos se conocen como "pianos horizontales" por su longitud y la posición en la que están dispuestas sus cuerdas y caja de resonancia.


Piano de 1/4 de cola. De 131 a 189 cm de largo. Muy demandados en venta de pianos por su diseño estétivo, calidad de sonido y precio.
Piano de 1/2 de cola. Llega hasta los 225 cm de largo.
Piano de 3/4 de cola, o piano de living. Desde los 225 cm de largo hasta los 255 cm.
Piano de gran cola. A partir de 256 cm de largo.