Loidi Pianos es una empresa pertenecedora de un taller especializado en vender, alquilar, restaurar y acondicionar todo tipo de pianos. Su técnico, también afinador de pianos, es Albert Loidi, que le da como un cardiólogo tras una operación a corazón abierto, la belleza del sonido del primer latido, de la primera nota.
Cuentan con todo tipo de marcas de pianos y de diferentes épocas, como por ejemplo, aquellos que fueron construidos entre finales del siglo dieciocho y mediados del veinte (Steinway, Blüthner o Bechstein).


Así pues en el delicado arte de afinador de pianos, Loidi Pianos le ofrece un servicio inmejorable, ajustando las tensiones de las cuerdas con la mayor delicadeza y profesionalidad, alineando correctamente los intervalos entre sus tonos, con precisión. Utilizando para ello instrumentos como una llave de afinar, que tiene todo control de las teclas o cuñas que silencian las cuerdas que el afinador no necesita escuchar durante el proceso. Siempre teniendo en cuenta que cada piano necesita unas herramientas determinadas, y son diferentes también por ejemplo, en un piano vertical, en cuyo caso se utilizan unas pinzas de nylon para silenciar las cuerdas.
Tras todo un proceso, el afinador de pianos, determinará si se ha hecho de manera correcta realizando pruebas en lo vinculado con la forma en la que interactúan las notas, mofificándose las alturas en base a esto.
Sacando así el máximo rendimiento a su piano, ya que el afinador de pianos es una figura fundamental en la vida del instrumento, desde el mismísimo principio hasta el final. Teniendo en cuenta que en el primer año es recomendable afinarlo cuatro veces para asegurarnos de que el piano alcance sus niveles máximos de rendimiento y calidad, y una vez hecho esto, se debe afinar el instrumento dos veces al año, nuevamente, para que nuestro piano alcance su plenitud.
Afinar un piano es delicado y aunque es posible hacerlo de forma doméstica, es recomendable un trabajo profesional, para la larga vida de estos instrumentos tan mágicos y delicados.
Es delicado mantener un sonido impoluto de un piano, en Loidi Pianos, le ayudamos a que su piano reciba la mejor atención y dedicación.