Aunque parezca algo sencillo, elegir un piano no es una tarea demasiado fácil. Hay que tener cierto conocimiento y algunos detalles en cuenta para no equivocarse con la decisión. Lo más fácil sería adquirir un ejemplar muy costoso de una marca garantizada. Sin embargo, no siempre es así y se debe buscar calidad y buen precio en un solo modelo.
Prueba todos los modelos posibles
Si bien no es algo muy agradable tener que buscar sin conocimiento, para equiparar esta falencia hace falta probar todos los modelos posibles en cada una de las tiendas. Si no se conoce sobre marcas de pianos, lo mejor es tocar y sentir los tipos de sonidos, la pulsación que tiene cada teclado, la velocidad y el tamaño del mismo, entre otros detalles. Sea viejo, nuevo o restaurado, puede ser el acertado. Por eso no hay que dejar de probar ninguno.
Tener en cuenta el uso del piano


Al buscar un piano, primero hay que tener en cuenta el tipo de uso que se le dará. No es lo mismo tener que encontrar un modelo para un uso profesional que uno para usar una o dos veces a la semana como una actividad recreativa.
Las mejores marcas de pianos
Al buscar calidad garantizada, siempre se termina en las marcas líderes de la música o los pianos. En este caso, las mejores firmas que existen a la hora de fabricar estos elementos musicales son ;Fazioli, Steinway & Sons, Yamaha,Kawai, Bluthner,Bessendorfer, Schimmel, Bechstein, Kohler & Campbell, Samicky, August Förster, entre otros. En el caso de buscar una calidad inferior pero muy buena, una de las que está ubicada en la segunda línea de empresas de pianos es Boston;. En restauración y venta, LOIDI PIANOS es el sitio indicado.
La importancia del tamaño
Si bien un piano puede ser muy bueno en cuanto a marca, la dimensión es fundamental para tener un mejor sonido. Ejemplo: un piano de tipo vertical que tiene 1.10 metros jamás podrá ser igual a uno de cola que tenga 2.1 metros.
Compra con un asesor al lado
Al comprar un piano siempre es recomendable tener un afinador cerca para que guíe en la compra y analice cada detalle.
Que sea del gusto personal
Si bien la marca y el tamaño son importantes, es fundamental que el piano sea del gusto del pianista. Nadie quiere tocar un instrumento en el que no se sienta cómodo o no le guste. De aquí en más será un compañero de muchas horas. Por eso, debe ser el indicado.