Loidi Pianos es una empresa dedicada a la restauración de pianos antiguos, así como el alquiler y ventas de estos. Cuenta entre su muestra con un amplio rango de pianos de las marcas más destacadas y de temporadas diversas, mencionando entre ellas marcas como Steinway, Blüthner, Bechsten, Yamaha y Kawai. También forma parte de la colección de Alberto Lordi, técnico-afinador encargado de restaurar los pianos antiguos, multitud de pianos de pared y otros empleados en un uso más diario.

Restauración de pianos antiguos

Probablemente surjan temores ante instrumentos de segunda mano o instrumentos restaurados llegando a dudar de la fiabilidad que estos puedan aportar, si realmente merezca la pena comprarlos o, por el contrario, sean una inversión poco favorecedora a largo o corto plazo. Pero, satisfactoriamente, más que una inversión desfavorecedora sería una clara oportunidad hacia una gran variedad de usuarios, otorgándoles la posibilidad de disfrutar de pianos antiguos de marca renombrada y a un coste ajustado a sus aptitudes.

No obstante, la restauración de pianos antiguos no es algo que se deba tomar a la ligera, es conveniente informarnos profundamente contando con la opinión y el asesoramiento de un profesional en la materia. Es por ello que Loidi Pianos ofrece una calidad suprema en sus trabajos, indicando la profundidad y valor de los mismos, centrándose en aspectos como el calado y los materiales usados para la restauración.

Gran calado o bajo calado

Esta es la escala dentro del calado de la restauración. En el caso del gran calado, la recuperación es máxima, pudiendo suponer un arreglo total de la máquina o incluso la sustitución de esta por otra nueva, no es la restauración más frecuente ya que el coste puede ser desorbitado mereciendo la pena únicamente en pianos antiguos de marcas como Steinway o Blüthner, es decir, marcas más conocidas. Sin embargo la reparación de poco calado es más usual, ya que son arreglos más convencionales entre los que se incluyen lacado, pintado o sustitución de cuerdas, además de tener un coste más asequible.

Toma importancia también el tipo de materiales que usados en la restauración de pianos antiguos, en Loidi Pianos nos caracterizamos por el empleo de los materiales de mayor calidad y de marcas de renombre que aportaran una fiabilidad extrema ante los usuarios, adaptándonos a las necesidades y expectativas de cada cliente.
Es fundamental conocer la carrera profesional de la persona encargada de los arreglos de los pianos antiguos, en manos de quien dejamos nuestro bien más preciado o futura compra. Es por ellos que respondemos con total fidelidad y garantía ante las restauraciones realizadas, empresa especializada en restauraciones con experiencia y personal cualificado para estas labores.